Android

Aplicaciones Android.

iPhone

Aplicaciones iPhone/iPad.

HTML5

Aplicaciones moviles web en HTML5.
 

Android multiplaforma

sábado, 6 de agosto de 2011

Que Android es multiplataforma???, pues al parecer la comunidad de desarrolladores tiene como meta lograr este objetivo, y por ahora ya se pueden ver algunos pinitos, desde los que apoyan esto de manera oficial hasta los que se oponen hasta el final, pero, el pueblo es quien tiene la ultima palabra.

Android se ha extendido como un virus, y a tal punto que ni Apple y Microsoft se han logrado salvar de ello. A continuacion les mostrare los trabajos que las comunidades de desarrolladores estan realizando para lograr que las aplicaciones Android se puedan ejecutar en cualquier plataforma.

Blackberry: Android Player

RIM por su parte ha realizado la maquina virtual de forma oficial, la cual se llama el Android Player. Hay que tener en cuente que el Android Player correra sobre QNX (el nuevo SO de Blackberry), por lo tanto los actuales equipos de Blackberry como el 8520, no soportaran esta aplicacion pues su sistema operativo es Blackberry OS.

Meego y Maemo: Alien Dalvik

Meego es el sistema operativo de Intel para dispositivos moviles. Uno de los principales patrocinadores ha sido Nokia y actualmente se puede encontrar el N9 el cual cuenta con este sistema operativo. Como dice en el video Myriad pertenece al Open Handset y es una empresa que se dedica ha realizar maquinas virtuales. Por lo tanto ya se cuenta con Alien Dalvik para poder ejecutar aplicaciones Android sobre este sistema operativo o tambien sobre Maemo, el cual era el sistema operativo de Nokia y termino haciendo parte de Meego.

iPhone: In-The-Box

Creo que esta podria llegar a ser la mas sorprendente, ¡un iPhone corriendo aplicaciones Android!!!, seria marallivoso, pero sabemos que Apple no permitiria esto, asi que si este proyecto sale a la luz, tendria que instalarse de manera externa al AppStore. Como podemos ver en el video el proyecto esta en una fase inicial, pues ya consiguieron ejecutar una app Android sobre un iPhone pero no ha logrado que la aplicación tome los archivos y los ejecute desde el iPhone, por esto lo realizan desde la compilación de la aplicación.
De todas maneras me parece un buen comienzo, y tarde que temprano conseguirán su objetivo.

Windows: Blue Stacks
Pues Microsoft tampoco se salgo de la invasion de Android, y como vemos en el video ya se logro correr aplicaciones Android sobre Windows, el proyecto se llama Blue Stacks y ha sido tan llamativo que ha conseguido importantes patrocinadores. Blue Stacks no requiere recompilar las aplicaciones, simplemente con descargarlas desde el Android Market se podrán hacer uso inmediatamente.

Realmente esto me parece muy interesante, pues los desarrolladores no tendrían que preocuparse por migrar sus aplicaciones de una plataforma a otra; solo con realizarla en Android podrían ejecutarla en cualquier plataforma.

Actualizacion: Y llego el momento en que puedes ejecutar tus aplicaciones Android sobre Windows, BlueStacks es una realidad y lo puedes descargar desde www.bluestacks.com

Referencias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lorem

Please note: Delete this widget in your dashboard. This is just a widget example.

Ipsum

Please note: Delete this widget in your dashboard. This is just a widget example.

Dolor

Please note: Delete this widget in your dashboard. This is just a widget example.