Android

Aplicaciones Android.

iPhone

Aplicaciones iPhone/iPad.

HTML5

Aplicaciones moviles web en HTML5.
 

PANIC: Could not open - Error al lanzar emulador Android

miércoles, 27 de febrero de 2013

Si eres de los que no te gusta la configuracion que te pone Windows por defecto y mueves la carpeta de Mis Documentos a otro lado para en caso de virus o algo pueda estar protegida. Bueno ese es mi caso, pero te puede traer un pequeño problema a la hora de lanzar tu emulador Android, quien sacara este mensaje al tratar lanzarlo:
PANIC: Could not open:

Lo que sucede es que Android seguira apuntando a la carpeta por defecto de Windows, osea el toma la variable del sistema %USERPROFILE%, la puedes verificar sobre la consola digitanto echo %USERPROFILE%, podras ver que apunta a C:\Documents and Setting\Uusario, si te dirigues a la carpeta C:\Documents and Settings\Usuario\.android encontraras dos archivos que son adbkey y adbkey.

Y si revisamos la carpeta a donde movi Mis Documentos (D:\Mis Documentos\.android) aca encontraras el resto de archivos que se requieren para que el emulador se lance correctamente.

Cada vez que creas un nuevo emulador notaras que se crean 2 archivos en la carpeta avd.
Por lo tanto una solucion temporal fue, copiar los archivos de D:\Mis Documentos\.android hacia C:\Documents and Settings\Usuario\.android.
El problema es que si creas un nuevo emulador deberas copiar de nuevo los archivos.
Lo ideal es poder indicarle a Android que la carpeta de Mis Documentos fue movida.

Actualización: Y la solución es, agrega una variable de usuario en tu windows llamada ANDROID_SDK_HOME y la ubicación de donde moviste la carpeta Mis Documentos, de esta manera Android sera capaz de reconocer donde colocar la carpeta .android.
Por ultimo reinicia el computador. 

18 comentarios:

William dijo...

Muchas gracias amigo...

Traducir e informar directamente - La crisis humanitaria de Colombia abril - mayo de 2021 dijo...

Muchas gracias.
Al yo abrir la carpeta ".android" no me aparece esos archivos solo tengo dos.

Que puedo hacer?
Agradeceria la respuesta

Unknown dijo...

Saludos Jorge,
me imagino que estas solo viendo los archivos adbkey y adbkey, por lo tanto debes de tener ubicada la carpeta de Mis Documentos/.android en otra parte, buscala y luego creas la variable de usuario ANDROID_SDK_HOME apuntando a la ubicacion real de Mis Documentos

Anónimo dijo...

excelente! (Y)
me ahorraste mucho tiempo y mal rato.
ese mismo error me ocurria, por tener mis documentos en una partición secundaria.
la solución funcionó!
gracias!

AM.-

Andrés. dijo...

Gracias, funcionó =)

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias, ya empezaba a andar algo desesperado con otras soluciones que leí por ahí creando enlaces simbólicos.

En mi caso e imagino que en la de los que se instalen la última versión del ADT como yo en lugar de crear la carpeta .android en D:\Mis Documentos la crea en D:\ por lo que a la variable de entorno (Panel de Control --> Sistema --> Configuración Avanzada de Sistema --> Opciones Avanzadas --> Variables de Entorno) hay que darle el valor D:\ y no D:\Mis Documentos

Hector Daniel dijo...

Que bien, gracias, eso pasa igual con php. Pero no sabia que en este tambien.

Anónimo dijo...

muchas gracias!!!, muy clara la explicacion la mejor ke encontre en la web

Unknown dijo...

Buenisimo , muchas gracias

jose dijo...

gracias amigo de maravilla me sirvio tu consejo

alexroman dijo...

Muchas gracias amigo me salvaste la vida!!!

jotapardo dijo...

Muchas gracias!....!!

Unknown dijo...

Fantástico. Curiosamente si me creaba las carpetas en el nuevo sitio, pero no ejecutaba. he creado la variable y funciona perfectamente.
Muy agradecido

Luis Contreras R. dijo...

Excelente, muchas gracias

BROTHYAM dijo...

Mi gran pregunta ¿Cómo crear la variable de usuario?

Unknown dijo...

Muchas gracias por compartir tu conocimiento y dedicar un poco de tiempo a resolver problemas para los demás, gracias.

Anónimo dijo...

Buena ayuda, estube alrededor de 2 días completos tratando de solicionar este maldito problema, gracias

Unknown dijo...

Muchas gracias.

Publicar un comentario

Lorem

Please note: Delete this widget in your dashboard. This is just a widget example.

Ipsum

Please note: Delete this widget in your dashboard. This is just a widget example.

Dolor

Please note: Delete this widget in your dashboard. This is just a widget example.