Android

Aplicaciones Android.

iPhone

Aplicaciones iPhone/iPad.

HTML5

Aplicaciones moviles web en HTML5.
 

Firmar aplicación Android para pruebas

miércoles, 13 de febrero de 2013

Este tipo de firma nos permitira generar el APK e instalarlo en distintos equipos para probar su funcionamiento correctamente, este certificado es diferente al que se requiere para subir al Google Play.

Una vez hayas probado tu aplicación ya sea en el emulador o en el dispositivo de pruebas, ahora lo ideal es probarlo en otros dispositivos Android. 
Hay dos maneras de exportar el APK Sin Firmar y Firmada.

Sin Firmar nos genera el APK inmediatamente, pero no te permitirá instalarla en un dispositivo diferente al que utilizas para pruebas.
Firmada nos permitirá instalarla en cualquier dispositivo que tenga activo la instalación de aplicaciones de Orígenes desconocidos. (Para activarlo en el dispositivo Ajustes>Aplicaciones> Orígenes desconocidos).

Ahora para exportar la aplicación firmarda, das clic derecho sobre el proyecto Android Tools>Export Signed Application Package 
Luego seleccionas el proyecto que vas a exportar, Siguiente
En la ventana Keystore Selection colocas la ubicación y nombre del certificado keystorename.keystore y colocas un password, Siguiente
Luego en la ventana Key Creation colocas un Alias para tu certificado, recomiendan colocarle 25 años de valides a los certificados, aunque también puedes limitarlo, y de resto colocas la información de la compañía y país.
En la ventana Destination and key/certificate checks, colocas la ubicación donde almacenaras el APK y le das un nombre a tu nuevo APK, recuerda que se esta es creando por lo tanto no es que debas buscar un APK para colocar en la ruta. Finish 
Finalmente te diriges al la ruta que habías especificado y encontraras el APK de tu aplicación ya firmada, ahora puedes instalarla en diferentes dispositivos Android.

Referencias
http://www.srccodes.com/p/article/23/build-android-application-package-file-apk-using-eclipse-ide-and-android-development-tools-adt-plugin 

7 comentarios:

jamal mashburn dijo...

Hola, tengo el siguiente problema, cuando pruebo el .apk que se genera en la carpeta bin de mis aplicaciones, me funciona en los diversos moviles donde lo pruebo.
En cambio, si hago exportar, no me funciona ninguna(tanto si lo hago signed como unsigned), me he creado otro keystore y me sigue pasando lo mismo.
Saludos.

Unknown dijo...

Y que error te sale?, te comento que nunca he tenido inconvenientes cuando la aplicación la exporto con firma, trata de realizar un caso sencillo, genera el certificado con lo máximo de vencimiento, coloca la misma clave en los 2 veces que te la solicitan y sencilla.

jamal mashburn dijo...

Pues cuando hago instalar, me sale un mensaje de advertencia, "la aplicacion no esta instalada" i no la instala.
Ya lo hago sencillo y no me va.
Si exporto SIN firmar, tampoco me va.
En cambio si cogo el .apk que hay en la carpeta bin si que funcionan.
Saludos y gracias.

Victor Paul Nec VPN dijo...

Muchas gracias, antes no me funcionaba de ninguna forma pero con estas pautas si que lo he logrado, ahora funcion a la perfección en mi terminal viejo

Luis Tamiche dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Yo no entendía a que se refería cuando decían firmado o no firmado. No le paraba mucho y ya veo porque no se instalaba correctamente la aplicación cuando no autorizaba firma. Ahora entiendo mejor todo y si es mejor firmar va mucho mejor la aplicación. Gracias por esta información arrojado en este blog.
Fuente:actualizarplaystore.net

Publicar un comentario

Lorem

Please note: Delete this widget in your dashboard. This is just a widget example.

Ipsum

Please note: Delete this widget in your dashboard. This is just a widget example.

Dolor

Please note: Delete this widget in your dashboard. This is just a widget example.